Notgeld de 50 pfennig de Oldenburg de 1921 con Anton Gunther.

Lote N°
6201
Valor Inicial
Bs. 1
Mejor oferta
No Aplica
Fecha y hora de inicio
19/11/2019 09:09:00 PM
Fecha y hora de finalización
05/12/2019 09:09:00 PM
Visitas
123

 
 
Producto
Historial de Ofertas
Preguntas

Ficha Técnica

Descripción:
Billete Notgeld de 50 pfennig de la ciudad de Oldenburg en Alemania emitido en el año 1921.

El termino Notgeld o dinero de emergencia es una denominación que abarca una cantidad variada de emisiones oficiales y no oficiales. Fueron emitidos tanto por el Estado a través de autoridades municipales y regionales, como por empresas y entes privados.

Estas emisiones monetarias se produjeron en Alemania y Austria para enfrentar la grave crisis económica inflacionaria acontecida después de la Primera Guerra Mundial. Los Imperios Centrales emitieron enormes cantidades de papel moneda sin respaldo en oro que desencadenó en una importante hiperinflación.

Para revertir la situación y estimular otros mecanismos de pago se crearon los notgeld, que podían ser empleados como medios de intercambio comercial con un valor facial fijo, y reemplazaban al dinero emitido por el gobierno central.

Los notgeld presentaban diversas características y diseños de acuerdo a cada municipalidad o comunidad. Algunos presentaban viñetas pintorescas o satíricas; otros poseían validez limitada por el tiempo y lugar. Incluso se emitieron en otros materiales diferentes al papel como cuero, tela, sellos postales e incluso naipes.

El ejemplar subastado en este lote fue emitido en la ciudad de Oldenburg, en el estado de Baja Sajonia. Esta ciudad emitió billetes con diferentes ilustraciones en el reverso. Este ejemplar específicamente presenta una imagen de Anton Günther, quien fue un afamado pintor alemán del siglo XXVII.
País:
Imperio Alemán.
Localidad:
Oldenburg.
Gobernante:
Presidente Friedrich Ebert.
Año:
1921.
Fabricante:
Editorial Gerhard Stalling.
Medidas:
115 mm. x 72 mm.
Circulante:
No
Anverso:
Diseño multicolor. Presenta imagen de Escudo de Armas de la ciudad. Texto en alemán y valor facial: 50 pfennig.
Reverso:
Diseño multicolor. Ilustración de Anton Günther.
Estado de conservación:
UNC con perforación de alfiler.
 
hammer

Cargando...