Notgeld alemán de 25 pfennig

Lote N°
6256
Valor Inicial
Bs. 1
Mejor oferta
No Aplica
Fecha y hora de inicio
05/12/2019 08:27:00 PM
Fecha y hora de finalización
16/01/2020 08:27:00 PM
Visitas
655

 
 
Producto
Historial de Ofertas
Preguntas

Ficha Técnica

Descripción:
Billete Notgeld de 25 pfennig emitido en la ciudad de Suhl, Alemania en 1922.

Los notgelds aparecieron principalmente en Alemania y Austria, pero también se emplearon en otros países como Francia, Bélgica, Rusia, Italia y España.

La inflación y las crisis económicas, consecuencias de los grandes conflictos bélicos de la época, favorecieron la aparición de estos billetes de emergencia. Adicionalmente, la escasez de metales preciosos originó la desaparición de las monedas y se dio prioridad a la emisión local de billetes.

Los primeros ejemplares surgieron en Alemania a partir de 1914. Su uso fue totalmente aceptado por la población. Muchas compañías los produjeron para cancelar los sueldos de sus empleados. Sin embargo, la validez de este dinero de emergencia se reducía al ámbito de la localidad que lo emitía.

Como dato curioso, algunos empresarios y negociantes ambiciosos llegaron a emitir notgelds pertenecientes a ciudades que no existían, como por ejemplo Neukirch, Knivsberg o Gaansager. Aparentemente lograron obtener beneficios económicos con estas piezas.

El ejemplar subastado en este lote fue emitido en la ciudad de Suhl, específicamente en el estado de Turingia en Alemania. Es una ciudad tradicionalmente ligada a la industria minera, y, durante el siglo XIX, se constituyó en el centro de producción de armas de la nación teutónica. Se le reconoce como "la ciudad de las armas".
País:
Imperio Alemán.
Localidad:
Suhl.
Emisor:
Ciudad de Suhl.
Gobernante:
Presidente Friedrich Ebert.
Año:
1922.
Fabricante:
Adolf Forker, Leipzig.
Medidas:
78 mm. x 56 mm.
Circulante:
No
Anverso:
Diseño en tonos marrones. Valor facial: 25 pfennig.
Reverso:
Diseño en tonos marrones. Imagen de un rifle en el centro.
Estado de conservación:
UNC.
 
hammer

Cargando...