Notgeld alemán de 25 pfennig.

Lote N°
6257
Valor Inicial
Bs. 1
Mejor oferta
No Aplica
Fecha y hora de inicio
05/12/2019 08:24:00 PM
Fecha y hora de finalización
16/01/2020 08:24:00 PM
Visitas
717

 
 
Producto
Historial de Ofertas
Preguntas

Ficha Técnica

Descripción:
Billete notgeld alemán de 25 pfennig emitido por el municipio de Ballenstedt en el año 1921.

Para Alemania, la Primera Guerra Mundial significó un esfuerzo económico sin precedentes que se tradujo en una enorme inflación.

El valor del metal con que se acuñaban las monedas aumentó considerablemente debido a su escasez. Los metales eran empleados para la producción bélica.

Muchos bancos e instituciones públicas y privadas comenzaron a retener las monedas y optaron por emitir en su lugar notas bancarias o pagarés. Los alemanes denominaron a este papel moneda como Notgeld.

Tuvieron una gran demanda y pronto se comenzaron a emitir sin controles y sin estar respaldados por un valor real. La inflación siguió en aumento y comenzaron a emitirse con valores nominales de hasta billones de marcos. Inclusive llegaron a emitir pagarés respaldados no por dinero, sino por materiales como carbón, madera, gas; alimentos como trigo y azúcar, e incluso dólares americanos.

El ejemplar subastado en este lote fue emitido en el municipio de Ballenstedt, en el distrito de Harz, estado de Sajonia-Anhalt. Se encuentra ubicado a una altitud de 236 metros sobre el nivel del mar. Ballenstedt fue el lugar de nacimiento de Albrecht I de Brandeburgo, también llamado Alberto el Oso o Albrecht von Ballenstedt, un noble teutónico con gran influencia en la colonización del este de Alemania.
País:
Imperio Alemán.
Localidad:
Ballenstedt.
Emisor:
Municipio de Ballenstedt.
Gobernante:
Presidente Friedrich Ebert.
Año:
1921.
Fabricante:
Louis Koch-Halberstadt.
Medidas:
84 mm. x 53 mm.
Circulante:
No
Serie:
5*
Serial:
29580*
Anverso:
Diseño en colores marrón y negro. Escudo de Armas de la ciudad.
Reverso:
Diseño multicolor. Imagen de Monumento a Alberto I de Brandeburgo.
Estado de conservación:
UNC.
 
hammer

Cargando...