Bronce romano del Emperador Constancio II 354-361 d. C.

Lote N°
6258
Valor Inicial
Bs. 1
Mejor oferta
No Aplica
Fecha y hora de inicio
05/12/2019 08:21:00 PM
Fecha y hora de finalización
16/01/2020 08:21:00 PM
Visitas
487

 
 
Producto
Historial de Ofertas
Preguntas

Ficha Técnica

Descripción:
Moneda de bronce romano del Emperador Constancio II acuñada entre los años 354-361 d. C.

Constancio II fue emperador romano desde el 337 hasta el 361 d. C. Fue el segundo hijo del emperador Constantino I y su segunda esposa Fausta. Ascendió al poder tras la muerte de su padre junto con Constantino II y Constante.

A partir del año 340, los hermanos de Constancio se enfrentaron por el control de las provincias occidentales del Imperio Romano. El resultado de la disputa fue la muerte de Constantino II, mientras que Constante se instituyó como el gobernante del oeste. Luego el comandante militar Magnencio asesinó a Constante para usurpar su puesto. Constancio II no aceptó la corregencia con Magnencio, así que lo enfrentó en batalla, derrotándolo y obligándolo a suicidarse. A partir de ese momento, Constantino II se convirtió en el único gobernante del Imperio.

Constancio II fue un emperador cristiano y llevó a cabo resoluciones y políticas destinadas a promover el cristianismo en detrimento del politeísmo romano. Desde el año 350 se instituyó la pena de muerte o el exilio para los ciudadanos que participaran en ceremonias y sacrificios paganos. Durante su gobierno se permitió la persecución cristiana del paganismo y surgieron eventos de destrucción y robos de templos y monumentos.

Murió el 3 de noviembre del año 361 d. C., en Cicilia, cuando se disponía a comandar una batalla contra Juliano, quien usurpaba el poder en algunas regiones de romanas.
País:
Impero Romano
Gobernante:
Constancio II.
Año:
354-361 d. C.
Modo de fabricación:
Acuñación a martillo.
Material:
Bronce.
Peso:
1 grs.
Diámetro:
15,5 mm.
Grosor:
1 mm.
Canto:
Irregular.
Eje:
Moneda.
Estado de conservación:
FINE, porosidad generalizada.
Bibliografía:
Sear # 4011.
 
hammer

Cargando...