Medalla del Frente de la Victoria a Miguel Angel Burelli Rivas 1968.

Lote N°
6513
Valor Inicial
USD 1
Mejor oferta
No Aplica
Fecha y hora de inicio
29/07/2020 08:48:00 PM
Fecha y hora de finalización
06/08/2020 08:48:00 PM
Visitas
252

 
 
Producto
Historial de Ofertas
Preguntas

Ficha Técnica

Descripción:
Medalla de bronce del Frente de la Victoria al candidato presidencial Miguel Angel Burelli Rivas acuñada en 1968.


El 1 de diciembre de 1968 se celebraron elecciones en Venezuela para elegir al sucesor del Presidente Raúl Leoni. Fueron las elecciones más reñidas de la historia del país, pues la diferencia entre el vencedor (Rafael Caldera) y el segundo lugar (Gonzalo Barrios) fue por un poco más de 32 mil votos. Estos recordados comicios dieron inicio a la democracia bipartidista y la alternabilidad en el poder.

Miguel Ángel Burelli Rivas fue el tercer candidato con la mayor cantidad de votos. Obtuvo el 22% de los sufragios durante la jornada electoral. Este insigne venezolano, nacido en el estado Trujillo, en 1922, fue el candidato de una coalición de partidos políticos denominado como Frente de la Victoria y que integraban la Unión Republicana Democrática (URD) liderada por Jóvito Villalba, el Frente Nacional Democrático (FND) conducido por Arturo Uslar Pietri, y el partido Fuerza Democrática Popular (FDP) encabezado por Wolfgang Larrazábal.

La candidatura de Burelli Rivas se enmarcaba dentro de una tendencia política de centro derecha, y se publicitaba como una alternativa al "continuismo de Acción Democrática y el totalitarismo de Copei". En los días anteriores a la elección, parecía que Burelli y el Frente de la Victoria estaban encaminados al triunfo. Incluso el ex presidente Eleazar López Contreras apoyó públicamente a Burelli como parte de la estrategia publicitaria.

Miguel Ángel Burelli Rivas se postuló nuevamente para el cargo de presidente en el año 1973 por el partido Opinión Nacional (OPINA), pero obtuvo menos del 1 % de los votos. Cumplió a lo largo de su vida con diversos e importantes cargos en la administración pública. Murió en Washington, D.C., el 22 de octubre de 2003.
País:
República de Venezuela.
Emisor:
Frente de la Victoria - Movimiento Nacional de Independientes.
Gobernante:
Presidente Raúl Leoni.
Año:
1968.
Relieve:
Alto.
Modo de fabricación:
Acuñación industrial.
Material:
Bronce.
Peso:
26,8 grs.
Diámetro:
40 mm.
Grosor:
2,7 mm.
Canto:
Liso.
Eje:
Medalla.
Estado de conservación:
AU.
 
hammer

Cargando...