SPECIMEN de 20Bs de enero-27-1970 sellos ovalados Thomas de La Rue.

Lote N°
6695
Valor Inicial
USD 0
Mejor oferta
No Aplica
Fecha y hora de inicio
06/09/2020 09:42:00 PM
Fecha y hora de finalización
17/09/2020 09:42:00 PM
Visitas
225

 
 
Producto
Historial de Ofertas
Preguntas

Ficha Técnica

Descripción:
Specimen de billete de 20 bolívares con fecha: 27 de enero de 1970, serie 7. Sello SPECIMEN en rojo marcado por ambas caras, con sello ovalado en rojo del fabricante Thomas de la Rue & Co. SPECIMEN / NO VALUE (firmado, perforado y numerado).

Los especímenes con sello de Thomas de La Rue, se realizaron para uso interno de la imprenta. Afortunadamente hace unos años, los archivos de dicha empresa fueron vendidos, brindando la oportunidad a los coleccionistas de adquirirlos. En algún momento el mercado se saturó de los mismos, dando la impresión de ser más abundantes de lo que realmente son. Al pasar el tiempo, el volumen de piezas ha sido absorbido por los coleccionistas, por lo que los precios de las mismas están en un ascenso sostenido, que seguramente se mantendrá por las próximos años.

Un billete espécimen es un ejemplar de muestra, de los cuales, generalmente se imprimen pocas cantidades. Se elaboran para ser distribuidos a los bancos centrales internacionales, bancos comerciales nacionales y empresas impresoras de papel moneda, con el propósito de facilitar el reconocimiento de los nuevos billetes.

Los espécimen son entregados en calidad de préstamo, y deben ser devueltos, una vez entren en circulación los nuevos billetes.
Con el fin de evitar el uso de estos ejemplares como billetes de curso legal, son marcados, perforados y también impresos con inscripciones como "ESPECIMEN"; "SPECIMEN", "ESPECIMEN SIN VALOR", "MUESTRA", "MUESTRA SIN VALOR". Pueden estar firmados o no.
País:
República de Venezuela.
Emisor:
Banco Central de Venezuela.
Gobernante:
Presidente Rafael Caldera.
Año:
27 de enero de 1970.
Variedad:
Sello SPECIMEN en rojo marcado por ambas caras, con sello ovalado en rojo del fabricante.
Fabricante:
Thomas de la Rue and Company, Limited.
Medidas:
157 mm. x 70 mm.
Cantidad emitida:
128 piezas.
Circulante:
No
Serie:
7.
Serial:
Specimen N° 041.
Anverso:
Retrato de Simón Bolívar.
Reverso:
Imagen del Monumento a Carabobo.
Estado de conservación:
UNC.
Bibliografía:
Sleiman IDE # 24. / Numismática Cheng # bbcv20bs-da04s2.
 
hammer

Cargando...