Medalla de plata pura del Estado Zulia

Lote N°
6868
Valor Inicial
USD 0
Mejor oferta
No Aplica
Fecha y hora de inicio
17/10/2020 09:18:00 PM
Fecha y hora de finalización
29/10/2020 09:18:00 PM
Visitas
104

 
 
Producto
Historial de Ofertas
Preguntas

Ficha Técnica

Descripción:
Medalla de plata pura de la serie "Estados de Venezuela" acuñada en 1968, conmemorativa del Estado Zulia.


De acuerdo con Victor Torrealba, en un artículo publicado en "Monedas de Venezuela", las medallas conmemorativas de los Estados de Venezuela fueron emitidas por Numismática Venezolana, C.A. y distribuidas por Italcambio, C.A. Estas contaron con la aprobación de la Dirección de Turismo del Ministerio de Fomento de Venezuela y el troquel de las piezas fue fabricado por la casa Gori & Zucchi de Milan, Italia; posteriormente fueron acuñadas en Caracas por Numismática Venezolana, C.A.

Para la fecha de fabricación de estas medallas, la ley de División Territorial de la República establecía la división en 20 Estados, 2 Territorios Federales y un Distrito Federal, por lo que se elaboraron 23 piezas en total. Estas incluían las siguientes entidades territoriales: Amazonas, Anzoategui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Federal, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

En el anverso de esta pieza en subasta se observa la efigie de Bolívar con guerrera militar y al alrededor 4 círculos concéntricos, los cuales se encuentran adornados por el nombre de los Estados, las siete estrellas y otros detalles. Resalta de este lado de la medalla la leyenda en la parte superior "Estados de Venezuela". En el reverso se detalla el mapa territorial del Estado Zulia e imágenes de varios aspectos representativos de la entidad como tres torres petroleras y el puente General Rafael Urdaneta.
Tema:
Estado Zulia (Estados de Venezuela).
País:
República de Venezuela.
Emisor:
Numismática Venezolana, C.A. / Italcambio C.A.
Gobernante:
Presidente Raúl Leoni.
Año:
1968.
Relieve:
Bajo.
Modo de fabricación:
Acuñación industrial.
Fabricante:
Numismática Venezolana, C.A.
Material:
Plata 1000/1000.
Peso:
14,9 grs.
Diámetro:
30 mm.
Grosor:
2,4 mm.
Canto:
Estriado.
Eje:
Moneda.
Estado de conservación:
XF, golpe en el canto.
 
hammer

Cargando...